Wednesday 18 August 2010

Harvest time! Tiempo de cosecha

Back from my holidays I found a very pleasant vegetable surprise.. lots of the produce of my garden were really to be enjoyed.

Al volver de las vacaciones me encontre con una agradable “sorpresa vegetal” mi jardin ha comenzado a dar frutos y algunos estaban listos para ser cosechados.

zapallos

Plump beautiful marrows which will be turned into marrow and ginger jam

Mis queridos lectores en Español me tendran que disculpar aqui..no se como es el nombre de este vegetal en castellano! asi es la vida, si alguien me quiere sacar de las tinieblas.. bienvenido.                                                                                                    Como les iba diciendo estos son zuchinis ( zapallitos largos) a los que se deja crecer bien gordos y grandotes.. estos seran convertidos en dulce de “zapallo”(o como le llamen) y genjibre.

 

chauchas 

Lots of lovely French dwarf beans, most of them now in the freezer

Tengo un monton de chauchas enanas, frize la mayoria para poder disfrutarlas por un largo tiempo

 

papas

These potatoes are just divine. They are of the King Edward variety. Not a great producing potato in terms of volume but fantastic quality.. they were turned in a delicious gratin Dauphinoise.Truly fingerlicking

Estas papas son espectaculares. Son de la variedad King Edward. No producen demaciada cantidad por planta pero si muy alta calidad. Esta pequeña cantidad fue a parar a un gratin Dauphinoise que fue realmente  para chuparse los dedos!

remol

And my beautiful beetroots..perfectly formed and with lots of crispy leaves.

I can see a beetroot and chocolate cake coming…and I will give it a try to eating the leaves in salad or maybe something else..I shall report on this.

Y esta es una de las tantas divinas remolachas que tengo.                                                                                                          Algunas de estas coloradas preciosuras seran convertidas en torta de chocolate y remolacha .La hojas son comestibles y se comenta que usadas en la misma manera que la espinaca ( de la cual son hermanas ya que comparten el casi el mismo nombre botanico) son riquisimas…. ya les contare cuando haga la prueba.

No comments: